Accidentes personales: entrevista a Marcelo Prekajac

marcelo prekajac accidentes personales

ENTREVISTA A MARCELO PREKAJAC, GERENTE DE BANCASEGUROS

Nuevos lanzamientos: seguros para la tercera edad

Marcelo Prekajac, Gerente Comercial de Bancaseguros en CNP Seguros comenta con la revista Nuevos Bancos y Seguros las características de nuestros seguro de accidentes personales para la tercera edad.

Este producto básicamente está planteado como un seguro de accidentes personales donde la cobertura principal es el fallecimiento accidental, y después tenemos coberturas adicionales que atienden distintas variables dependiendo de la red en la cual estemos trabajando. Al operar con distintas redes bancarias, sucede que este producto es nuevo para algunas y ya ha sido implementado en otras donde contamos con más experiencia.

En general, dentro de las coberturas adicionales que son más solicitadas en este producto, están la de invalidez total y permanente y la de cuidados prolongados por accidente. Ambas tienen muy buena repercusión y aceptación por parte de los clientes, dado el segmento al que estamos apuntando.

Cuando hablamos de accidentes personales para la tercera edad, si bien varía dependiendo de la red, nos estamos manejando con una edad mínima de ingreso de 60 años y una máxima de 80 años, lo cual hace a un segmento bastante amplio. La edad máxima de permanencia es de 85 años, sin ningún tipo de requisitos para su ingreso.

Para la cobertura de cuidados prolongados lo que hacemos es la entrega de una suma de dinero mensual, como máximo durante 12 meses, cuando el asegurado, a raíz de un accidente, no puede llevar a cabo dos de las cinco actividades básicas de la vida diaria que son: bañarse, vestirse, alimentarse, desplazarse e ir al sanitario. Respecto a las sumas aseguradas, tenemos armados distintos combos dependiendo de la red. Por ejemplo, en una de las redes, en cuidados prolongados por accidente entregamos una suma de 15 mil pesos, en una opción, y 25 mil pesos en otra, que se divide en doce meses.

La otra cobertura para este producto de accidentes personales es la de invalidez total y permanente, que se da cuando el asegurado tiene un accidente que le causa una incapacidad permanente que le impide realizar su profesión u ocupación. En este caso también se le va a pagar un porcentaje, que en estos productos es el mismo monto de la suma asegurada principal. En una opción, por ejemplo, tiene una cobertura de 50 mil pesos en la muerte accidental y esa suma es igual en caso de invalidez total y permanente.

En cuanto a costos para los asegurados, en una de las redes la opción más baja está en 60 pesos y tiene sumas aseguradas de 50 mil pesos de muerte accidental, 50 mil pesos de invalidez total y permanente y 15 mil pesos de cuidados prolongados. La otra opción es de 85 pesos y la cobertura es de 75 mil por muerte accidental, 75 mil por invalidez total y permanente y 25 mil pesos por cuidados prolongados.

Adicionalmente, Accidentes Personales para la Tercera Edad tiene incluida una asistencia odontológica que contempla una consulta cuando hay un cuadro agudo de dolor, el examen clínico, el diagnóstico, extracciones dentarias, obturación de caries y también algunas radiografías. Este es otro servicio que es muy valorado y que tiene una buena recepción en este segmento.

Observamos una penetración de producto alta y adicionalmente, como la compra es racional y a conciencia de que la cobertura sirve, tenemos muy poca caída de producto y la persistencia es muy alta. Además, la tercera edad es un segmento al que no se le ofrecen muchos productos en el mercado, por lo que vemos que el nuestro tiene alta percepción y recepción.

Los invitamos a conocer más sobre la oferta de seguros de accidentes personales de CNP Seguros haciendo click aquí.

Notas Relacionadas

Notas