Accidentes Personales: cobertura en tu trabajo

accidentes_personales_trabajo

La importancia de estar protegidos en nuestro trabajo

 

En nuestra vida diaria estamos expuestos a imprevistos que no podemos planear. Los accidentes personales pueden suceder en cualquier momento de nuestro día a día, pero considerando que hoy por hoy pasamos la mayor parte de nuestro tiempo trabajando, es muy importante estar protegidos en este ámbito.

 

¿Qué es un accidente?

Un accidente es una lesión en el cuerpo humano sufrida por una persona, independientemente de su voluntad, por una causa fortuita, exterior, súbita y violenta, y que pueda ser determinada por un médico de una manera cierta. Se excluyen de esta definición todas las lesiones que sean consecuencias de enfermedades o desórdenes físicos.

 

¿Qué es un accidente in itínere?

En el mundo laboral, se incluye también la categoría “in itínere”, que denomina al traslado desde el hogar de una persona hacia su trabajo y viceversa. Los seguros de Accidentes Personales que están diseñados para cubrir la jornada laboral de una persona, extienden la protección al tiempo en que la persona tarda en trasladarse desde y hacia su trabajo.

 

¿Cómo funciona un seguro de Accidentes Personales (AP)?

Así sea un trabajo en relación de dependencia, en un negocio independiente o en un empleo eventual, siempre podemos contar con la cobertura de Accidentes Personales. Si bien todas las empresas con personal en relación de dependencia están obligadas a la contratación de un seguro que cubra los riesgos en el trabajo (ART) de sus empleados, un seguro de Accidentes Personales suele incluir una mayor protección y además puede adaptarse a las necesidades de quien lo esté contratando de una forma más personalizada.

 

Los seguros de AP cubren principalmente el fallecimiento accidental, pero además cuentan con una gama de coberturas muy útiles que el asegurado puede seleccionar para mayor tranquilidad y protección:

 

  • Incapacidad total y parcial permanente: Brinda cobertura ante una incapacidad sufrida por el asegurado como consecuencia de un accidente.
  • Gastos médicos y/o farmacéuticos: Brinda un reembolso de los gastos médicos y/o farmacéuticos que el asegurado haya tenido como consecuencia de un accidente.
  • Renta diaria por internación: Es un mono diario que se paga al asegurado por los días de internación que deba pasar como consecuencia de un accidente.
  • Renta diaria por incapacidad temporal: Un monto diario que se paga al asegurado en caso de que un accidente le haya producido una incapacidad temporaria, durante el período de su recuperación.
  • Cuidados prolongados: Una indemnización que se brinda al asegurado cuando padezca como causa directa de un accidente, una invalidez total y permanente que no le permita llevar a cabo, como mínimo, dos de las cinco Actividades Básicas de la Vida Diaria (bañarse, vestirse, alimentarse, desplazarse y necesidades corporales)
  • Sepelio: Cubre los gastos de sepelio del asegurado o de una persona de su grupo familiar directo ante su fallecimiento como consecuencia de un accidente.

 

¿Qué modalidades existen?

  • Para trabajadores eventuales: En muchos casos, quienes trabajan de forma eventual en eventos, obras, convenciones y otros rubros necesitan contratar un seguro de Accidentes Personales por el período en el que desempeñen la tarea.
  • Para trabajadores independientes: Quienes no trabajan en relación de dependencia también necesitan estar cubiertos en su día a día. Contratar un seguro de Accidentes Personales te brinda tranquilidad en tu día a día.
  • Para empresas: Las empresas u organizaciones también pueden contratar este seguro para proteger a sus empleados o miembros, en una sola póliza que nuclee a todos. Son de muy fácil administración.

 

¿Cómo contrato un seguro de AP?

Los seguros de AP son accesibles y de muy fácil contratación. Podés contactar a tu Productor Asesor de Seguros o escribirnos a info@cnp.com.ar para que te brindemos una cotización a tu medida.

Notas Relacionadas

Notas