Antoine Lissowski, nuevo CEO de CNP Assurances

antoine lissowski cnp assurances

El Consejo de Administración de CNP Assurances aprobó el nombramiento de Antoine Lissowski como Director General del Grupo CNP Assurances a partir del 15 de noviembre, en reemplazo de Frédéric Lavenir. Lissowski se encontraba desempeñando la función de Director General de forma interina desde el 1 de septiembre de este año.

“Las capacidades de Antoine Lissowski, Director General adjunto desde 2007, en conjunto con su gran conocimiento de la compañía nos llevó a decidir por unanimidad su nombramiento como Director General del grupo. Confiamos en que él sabrá realizar, junto a todos los colaboradores de CNP Assurances, un proyecto ambicioso en beneficio de nuestros accionistas, socios comerciales y clientes”,expresó Jean-Paul Faugère, Presidente del Consejo de Administración de CNP Assurances.

 

Lissowski, por su parte, comenta: “Estoy muy contento y honrado por la confianza que el Consejo de Administración ha depositado en mí para desempeñar esta función, en un momento clave de la vida de la compañía. Es mi objetivo trabajar en conjunto con todos los equipos para reforzar el crecimiento del Grupo CNP, tanto en Francia como a nivel internacional”.

Lissowski es graduado del Instituto de Estudios Políticos de París. Comenzó su carrera en el grupo CNP Assurances en la Caja de Depósitos y Consignaciones (CDC), uno de los accionistas del grupo. Se desempeñó en diferentes cargos, entre los que se destacan su cargo como Director Financiero de la CDC y Director General de unidades de negocio. En 2003 ingresó al Directorio de CNP Assurances como Presidente del Comité Económico y Financiero de la FFSA (ahora FFA, Federación Francesa de Seguros). Entre 2013 y 2018, Antoine Lissowski fue Director General Adjunto y Director Financiero de CNP Assurances, antes de su nombramiento como Director General en forma interina el 1 de septiembre.

Para quienes deseen leer el comunicado oficial en francés, click aquí.

Notas Relacionadas

Notas