Un seguro de vida para la protección de la familia

foto_ASSURPLAN

Una opción pensada para la protección de la familia

María Sol Fuentes, Ejecutiva de Cuentas de Vida Individual, nos cuenta los cambios que trabajamos para actualizar nuestro seguro de vida Assurplan.

 

  • ¿De dónde surge el concepto y las características del producto?

SF: ASSURPLAN es un seguro de vida pura, que fue ideado para darle a nuestros clientes una herramienta para la protección del futuro de su familia. Está armado en módulos que se adaptan a los diferentes perfiles y contextos económicos de nuestros clientes. Se puede contratar desde una suma asegurada básica de $100.000 (1 módulo) hasta $1.000.000 (10 módulos).

Además, ASSURPLAN es amplio en coberturas ya que cuenta no solo con una suma asegurada en caso de muerte sino también con doble indemnización por muerte accidental, incapacidad total y permanente, pérdidas parciales en caso de accidente, enfermedades graves (cáncer, infarto de miocardio, cirugía arterio-coronaria, accidente cerebro vascular o insuficiencia renal), diagnóstico de enfermedad terminal, trasplantes, hospitalización y gastos de sepelio del grupo familiar primario.

Las sumas aseguradas son muy atractivas y los costos muy accesibles de acuerdo con los diferentes rangos etarios.

Nuestra intención es que todos cuenten con cobertura, sobre todo cuando se acercan a una edad de mayor vulnerabilidad, por eso la edad máxima de ingreso es de 74 años y la de permanencia de 90. También incorporamos un nuevo rango, donde los mayores podrán ingresar contando solo con la cobertura de muerte.

 

 

  • ¿Qué ventajas presenta Assurplan?

SF: Es un producto de fácil contratación ya que cuenta con requisitos de suscripción muy flexibles. El producto contempla la cláusula de Enfermedades Preexistentes durante los 12 primeros meses hasta $500.000 de suma asegurada y si se supera ese monto, se requiere un Cuestionario de Salud breve.

Al ser modular el cliente puede contratar la cantidad de módulos en suma asegurada y cuota que desea, necesita o puede pagar.

Hacemos especial referencia a este producto con nuestros Productores que venden también seguros patrimoniales, ya que en poco tiempo y de manera muy sencilla pueden agregar a su cartera de clientes el componente vida a través de nuestro producto.

Sin dejar de mencionar que al tratarse de un seguro de vida puede ser deducido de su base imponible del impuesto a las ganancias, al igual que si cuentan con un producto de vida con ahorro, etc.

Otra ventaja del Assurplan es que en cada aniversario de la póliza el producto se ajustará automáticamente siguiendo el índice de movilidad jubilatoria. Nuestra intención es que nuestros asegurados cuenten con una cobertura que sea significativa aún con el correr del tiempo, sin tener que contratar otros productos que compensen los contratados con anterioridad.

 

 

  • ¿Cómo se puede contratar este seguro?

SF: En CNP contamos con Organizaciones de Productores Asesores de Seguros que acercarán esta propuesta de fácil contratación a nuestros clientes.

Contamos con una solicitud muy simple, donde se encuentra el cuestionario de salud que mencioné anteriormente. Esta solicitud deberá llegar a la Compañía acompañada de copia del DNI del asegurado y copia del conducto de pago.

Se trata de un producto de muy fácil suscripción y emisión.

 

 

  • ¿Cuál es la importancia de los seguros de vida?

SF: El seguro de vida es una potente herramienta de planificación familiar y de previsión social. Es un respaldo económico con el que cuenta la familia del asegurado: una indemnización que se abona en caso de fallecimiento o de otras circunstancias, que permiten a la familia reacomodarse económicamente ante la difícil situación.

Sin el aporte que realizan los seguros de vida, una familia podría verse en problemas para afrontar los gastos que se derivan de un fallecimiento, especialmente si se trata del principal aportante del hogar. En este sentido, el seguro de vida cumple un importante rol social y su contratación es sumamente importante.

El índice de penetración del seguro (relación cuantitativa que asocia las primas de seguro con el producto interior bruto de un país), constituye un indicador de la forma en que una sociedad emplea este mecanismo. Según datos de la Asociación de Supervisores de Seguros en América Latina (ASSAL) para el año 2017, en Argentina la penetración de los seguros de vida no representa más del 0.5% del PBI, mientras que, en otros países como Brasil y Chile, el índice asciende a 2% y 3% respectivamente. A su vez, estos valores son significativamente menores a los registrados en los considerados países desarrollados.

Notas Relacionadas

Notas