CNP premiada en Movilidad Sustentable

movilidad sustentable 3

CNP Seguros premiada por su compromiso con la movilidad sustentable

El viernes 28 de julio CNP Seguros obtuvo el primer lugar en la categoría Movilidad Sustentable del Premio Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura, organizado por la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El premio busca reconocer las iniciativas y programas para la promoción de la movilidad sustentable y segura por parte de empresas, comercios y bicicleterías. Se evalúan las acciones que busquen promover hábitos más sustentables a la hora de trasladarse en la ciudad. También se reconocen las iniciativas para la concientización sobre la seguridad vial.

Un jurado constituido especialmente para el premio evaluó las propuestas de los 62 postulantes: 16 de bicicleterías, 28 de Movilidad Sustentable y 18 de Movilidad Segura. CNP Seguros resultó ganadora en la categoría Movilidad Sustentable por su compromiso y las acciones que lleva a cabo en esta dirección.

movilidad sustentable cnp

¿Qué estamos haciendo en CNP Seguros por la Movilidad Sustentable y Segura?

Desde principios de 2015 CNP Seguros comenzó a transitar el camino de la sustentabilidad a través de su programa MULTIPLICAR. El programa está apoyado en 3 patas: Uso eficiente de los residuos, movilidad sustentable y segura, y acción social.

CNP Seguros entiende a la Movilidad Sustentable y Segura como la promoción de hábitos y acciones para generar una ciudad más segura y accesible para todos sus habitantes. En ese sentido, intenta generar un impacto dentro de sus grupos de interés para promover iniciativas en torno a este concepto:

– Promoción de un edificio amigable: CNP Seguros encaró la reforma de su edificio en la Ciudad de Buenos Aires en consonancia con su programa de sustentabilidad. Es por eso que una de sus características es la infraestructura de duchas, vestuarios y lockers para que quienes vengan en bicicleta o caminando puedan tenerlos a su disposición.

– Beneficios para sus empleados: en CNP Seguros quienes elijan la bicicleta como medio de transporte para ir a trabajar tienen a su disposición un estacionamiento gratuito para dejarlas, así como un kit completo de seguridad (casco, luces reflectantes, guantes y candado) para que puedan circular con tranquilidad.

– Capacitación y comunicación interna: la compañía tiene en su intranet una sección interactiva dedicada a la movilidad sustentable, que brinda a sus empleados información completa y actualizada sobre el tema. Además, CNP recibe regularmente a especialistas en temas de desarrollo sustentable que proponen charlas y actividades de capacitación y concientización.

– Comunicación externa: en conjunto con las iniciativas de impacto para sus empleados, CNP encara su estrategia con una fuerte visión sustentable.

Notas Relacionadas

Notas