Conciencia aseguradora: ganadores de AVIRA

conciencia aseguradora AVIRA 1

La Asociación de Aseguradoras de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA), de la que CNP Seguros forma parte, realizó la entrega de premios a los ganadores de la la tercera edición de su concurso anual de creatividad, “Generando conciencia aseguradora”. 

El objetivo del certamen es concientizar sobre la importancia de la contratación de los seguros de vida y retiro a través de piezas gráficas y audiovisuales realizadas por jóvenes universitarios de distintas instituciones del país. El concurso cuenta con el apoyo de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), y fue una vez más un éxito en las redes sociales, lo que permitió capitalizar el joven talento existente en la Argentina. Además, este año se incorporó al concurso la nueva categoría “Instagram” para que los participantes pudieran también enviar sus trabajos a través de esa red social.

conciencia aseguradora 2

La importancia de la conciencia aseguradora

Cada año, muchas familias pierden al sostén de su hogar, sufren imprevistos que imposibilitan seguir trabajando o llegan a la edad de su jubilación con bajos niveles de ahorro. Los Seguros de Vida cumplen una función fundamental en estas circunstancias, al otorgar un respaldo económico para que estas personas o sus familias puedan seguir adelante sin que su calidad de vida se vea afectada en el mediano plazo. Argentina muestra un nivel de conciencia aseguradora muy bajo en relación a países como Estados Unidos o Japón, donde la penetración del Seguro de Vida es del 90%. En nuestro país, aún no alcanza al 10% de la población.

La vida, que es el bien más preciado que una persona puede tener, puede protegerse, y es por eso el concurso apunta a crear mensajes claros y creativos que ayuden a crear conciencia aseguradora en todas las edades.

En total, se otorgaron premios a tres piezas para la categoría audiovisual y gráfica, y dos premios para la categoría Instagram. También se premió a la institución con mayor cantidad de alumnos inscriptos, que resultó ser la Universidad Abierta Interamericana (UAI). Además, el público pudo elegir a su favorito y se otorgaron varias menciones de honor en la categoría gráfica. Los invitamos a disfrutar de la pieza ganadora de la categoría audiovisual y a visitar la página de Facebook del concurso, donde encontrarán todas las piezas participantes.

Notas Relacionadas

Notas