Conciencia aseguradora desde los segmentos más jóvenes

conciencia-aseguradora-cnp-avira

La Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA) realizó este año la quinta edición de su Concurso de Creatividad Publicitaria “Generando Conciencia Aseguradora”, en el que entregó más de 175 mil pesos en premios a alumnos e instituciones.

Dirigido a estudiantes de comunicación, diseño, cine y artes en general de todas las instituciones de educación superior, se evalúan la creatividad y el impacto de aquellos mensajes que logren transmitir la importancia de contar con seguros de vida y retiro como herramientas de protección y ahorro, destacando su función como instrumentos sociales de planificación familiar.

El concurso es un fuerte ejemplo de las acciones que se llevan adelante desde la industria para promover la conciencia aseguradora. Más importante aún es que se trabaje especialmente con el segmento joven: al concurso se convocan jóvenes universitarios, para que puedan presentar piezas creativas en esa dirección.

Así, se cumple un doble objetivo: por un lado, se incrementa el awareness y la conciencia sobre este tema en el segmento juvenil y a la vez, se los involucra para la creación de mensajes que puedan transmitir esta idea al público general. La conciencia aseguradora es una responsabilidad de todos los actores del mercado asegurador, por eso resulta importante apoyar y difundir iniciativas como las de AVIRA.

 

La creatividad al servicio de la conciencia aseguradora

El Concurso se conformó por tres categorías (gráfica, audiovisual e Instagram) y la entrega de premios se realizó el 22 de agosto. Las piezas en cada soporte fueron evaluadas por el jurado integrado por profesionales del sector publicitario y ámbito del seguro de gran trayectoria. Conocé las piezas ganadoras:

Categoría audiovisual:

 

 

 

 

Categoría gráfica:

 

Categoría Instagram:

Notas Relacionadas

Notas