Deducí ganancias con tu seguro de vida

banner_redcnp_GANANCIAS_1280x720

Se multiplica la deducción de ganancias por seguros de vida

¿Sabías que se actualizaron las deducciones que se pueden aplicar por el pago de seguros de vida y seguros de vida con ahorro en tu liquidación del Impuesto a las Ganancias?

A través del Decreto 59/2019, el 21 de enero el Poder Ejecutivo informó el monto máximo a deducir por año, que antes era tan solo de $996, y ahora pasó a los siguientes montos límite:

  • Año 2019: hasta $12.000
  • Año 2020: hasta $18.000
  • Año 2021: hasta $24.000

Para los años posteriores, se indica que el  monto a deducir será actualizado conforme a índices de inflación, para no quedar desactualizado.

Cabe aclarar que estos límites se aplican para cada tipo de seguro, es decir, que una persona puede deducir, en el período fiscal 2019, hasta $24.000 de su base imponible: hasta $12.000 correspondientes a primas de seguro de vida y hasta $12.000 correspondientes a primas de seguros de vida con ahorro.

Quien podrá deducir el monto de la prima es el pagador del seguro. Es decir, si tenés contratado un seguro de vida para otra persona, también podés deducirlo de tu base imponible.

 

¿Cómo funciona la deducción?

Cuando finalice el período fiscal 2019 (que se informa a principios de 2020) vas a poder informar a la AFIP el monto de seguros de vida que abonaste durante este año. Así sean de seguros de vida pura como seguros de vida con ahorro, podrás descontar de tu base imponible del impuesto a las ganancias hasta $24.000 en concepto de primas abonadas por seguros de vida y vida con ahorro en conjunto. Esto se traducirá en un menor monto a pagar cuando se liquide el impuesto, según cada categoría.

 

 

Una gran oportunidad para el 2019

Tené en cuenta que todos los productos de Vida y Vida con Ahorro de CNP Seguros aplican para que puedas deducir las primas que pagues.

Si todavía no tenés un seguro de vida, este es el momento ideal para que te decidas. Estás contratando un producto que protege el futuro de tu familia y que además te da la posibilidad de deducir de ganancias el monto que pagues mensualmente. Y si ya tenés un seguro, también es una gran oportunidad para evaluar un aumento en el capital asegurado, para maximizar la protección a la luz de poder deducir de ganancias una mayor cantidad de prima.

Los Seguros de Vida tienen en sí mismos una fuerte orientación a la previsión y también resultan un vehículo para el incremento del ahorro nacional. El ahorro es un instrumento para mejorar la calidad de vida de tu familia, evitar endeudar a futuras generaciones, desarrollar un mercado de capitales más fuerte, aumentar la productividad y el empleo en las empresas, generar previsibilidad, entre otras.

Hoy más que nunca el seguro de vida es un instrumento de planificación familiar que nos permite cumplir el importante rol social de proteger el estilo de vida de las familias.

Ponete en contacto con nosotros o con tu Productor Asesor de Seguros para conocer la mejor opción para vos.

Notas Relacionadas

Notas