Juvencio Braga en la Revista Estrategas

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Te invitamos a leer la entrevista que la Revista Estrategas le realizó a Juvencio Braga, Director General de CNP Seguros.

“Hay que dividir el trabajo en partes chiquitas para poder generar cambios todo el tiempo. Eso es lo que genera valor para los clientes: cambiar todos los días.”

 

Mi percepción de la economía para 2018 es positiva. Los cambios no serán de un día para el otro, pero lo importante es generar las condiciones para el crecimiento: de a poco bajar la inflación, bajar el déficit público, generar en el país un ambiente propicio para las inversiones.

Cuando miro el horizonte, el futuro, veo que esos elementos están ahí. Casi el 100 por ciento de nuestra facturación es Vida. El negocio donde hay más posibilidad de movimiento es Vida Colectivo; es muy dinámico. Hay muchas cosas para explotar ahí y tenemos el desafío de brindar a los clientes un producto de calidad. En realidad, hoy ya no se trata de vender el producto, sino garantizar el servicio hacia el productor y el cliente final (para CNP, ambos son clientes).

Ellos están cada vez más exigentes y tienen la expectativa de que el servicio mejore siempre, de que cambie todo el tiempo para superarse. Eso genera un desafío tremendo para nosotros: hay que olvidarse de los grandes proyectos de largo plazo y empezar a dividir el trabajo en partes chiquitas para poder generar cambios todo el tiempo.

Eso es lo que genera valor para los clientes. Hoy en CNP estamos sumergidos por completo en ese cambio de paradigma. Es difícil cambiar todos los días, pero es el camino. En materia normativa, cada vez habrá mayores exigencias para las compañías y me parece bien porque se apunta a la calidad y la solvencia del mercado. Lo pendiente es resolver cómo generar las condiciones para que la gente vuelva a invertir a largo plazo pensando en su jubilación. Hoy, con el proyecto de reforma previsional sobre la mesa, hay un ambiente propicio para reflexionar sobre esto. Una idea para generar incentivos desde lo impositivo sería aplicar una alícuota regresiva en función del tiempo durante el que el dinero permanece colocado en algún instrumento financiero. Se podría penalizar al que saca la plata antes y hacerle buenos descuentos al que se queda mucho tiempo.

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