Movilidad Sustentable: CNP en el camino

Premio Movilidad Sustentable

Los invitamos a leer la nota que publicó la revista Perspectives, de la Cámara de Comercio Franco-Argentina sobre Movilidad Sustentable y el reconocimiento obtenido por CNP en 2017.

Empresas sobre dos ruedas

CNP Seguros ganó la 5° edición del premio organizado por el programa Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se destina a empresas, universidades, ONG, locales comerciales y emprendedores.

En la ciudad se realizan seis millones de viajes diarios, lo que representa un desafío para la circulación vehicular tanto dentro de esta urbe como en los ingresos y egresos a provincia. Por ello, el GCBA desarrolló un Plan de Movilidad Sustentable que prioriza el transporte público y promueve los medios de movilidad saludables, como la bicicleta y el hecho de caminar. El objetivo es que los habitantes de Buenos Aires y también los millones de personas que ingresan por día, puedan trasladarse de manera rápida, asegura y ordenada con una mejor calidad ambiental.

En este marco, la Subsecretaría de Movilidad Sustentable que dirige la funcionar franco-argentina Paula Bisiau desarrolla obras, programas, normas y servicios destinados a mejorar la movilidad, circulación y tránsito en el ámbito de la Ciudad. Entre sus herramientas se destaca el mencionado programa, que se destina a empresas, universidades, ONG, locales comerciales y emprendedores.

A sus actuales 950 miembros les ofrece información, beneficios, herramientas de comunicación y asesoramiento para acompañarlos en la promoción de prácticas de movilidad sustentable y segura. A sy vez, este programa estimula el trabajo colaborativo entre los sectores público y privado y las asociaciones civiles. Tal es así que logró crear un dinámico espacio de contacto y networking, particularmente en ocasión del evento anual para la entrega del premio, donde actores de horizontes muy diversos se sientes unidos en torno de los ejes de la movilidad sustentable, y comparten experiencias y objetivos.

 

movilidad sustentable kits

Premio de Movilidad Sustentable

Este año, al premio se le sumaron las categorías Movilidad Segura y Bicicleterías. CNP Seguros (filial del grupo asegurador francés Caisse Nationale de Prévoyance), que hace más de dos años viene desarrollando un programa enfocado en el uso de la bicicleta como medio de transporte para los empleados, ganó en la categoría Movilidad Sustentable.

“Desde 2016, uno de los temas trabajados dentro de nuestro programa corporativo es justamente la movilidad sustentable. Difundimos comunicaciones para los colaboradores de CNP sobre los beneficios del uso de la bicicleta, junto con consejos de seguridad vial e información sobre su importancia. Promovimos la Semana de la Movilidad Sustentable y Segura (GCBA) y sorteamos un bicicleta entre todos los participantes. Incluso nos sumamos desde las redes sociales a la semana de seguridad de la ONU con el lema #SlowDown. Además, entregamos kits completos de seguridad (casco, guantes, luces reflectantes y candado) para todos aquellos que decidieron utilizar este medio de transporte camino al trabajo”, explica Paula Tognola, gerente de Marketing y Atención al Cliente de la firma, que trabaja en equipo con Estefanía Borel y es asistida por Camila Verdugo.

Este eje sustentable de la política corporativa de CNP Seguros tiene el firme apoyo de la dirección, en particular del actual director, Juvencio Braga. Las obras de remodelación edilicia de ls oficinas fueron aprovechadas para disponer un espacio de vestuarios con duchas para los colaboradores, y así facilitar el uso de las dos ruedas. Asimismo, la compañía firmó un acuerdo con un parking cercano para que los colaboradores puedan estacionar sus bicicletas en forma segura.

CNP se suma a la tendencia irreversible de la movilidad sustentable en la ciudad capital de la Argentina. Hoy día, el 3,5% de los viajes realizados se hace en bicicleta (4% en taxi, a modo de comparación) y el gobierno confirmó que la ciudad tendrá en 2019 una red de EcoBici de 250 kilómetros que alcanzará todos los barrios. Desde abril de 2015, el sistema es totalmente automático y funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana. “Unas 280.000 personas eligen actualmente la bicicleta como medio principal o complementario de su viaje. El cambio cultural es posible”, declaró el Secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez, durante la entrega del premio.

 

 

Notas Relacionadas

Notas