El potencial del ramo de Vida para 2020

Diseño sin título (2)
Nieves Ferretti, Gerente Comercial del Canal PAS & Brokers de CNP dio una entrevista con la Revista Estrategas como parte de la edición especial de perspectivas 2020. Los invitamos a conocer su opinión en esta nota.

En 2020 seguiremos ampliando tanto nuestro canal de Productores & Brókers como el negocio de bancaseguros. Tenemos el objetivo de desarrollar nuevas redes comerciales y alianzas estratégicas que potencien nuestra capacidad de brindar protección y ahorro a los asegurados. A su vez, nos planteamos explorar el segmento de los microseguros capitalizando la experiencia que el grupo tiene a través de su operación en Brasil. Creemos que ese segmento nos permitirá llegar a públicos más diversos que tienen necesidades concretas que hoy por hoy las compañías no están atendiendo.

No somos una compañía de venta directa y por lo tanto no hemos desarrollado herramientas de venta online. Nuestra participación en la digitalización del proceso de comercialización pasa por desarrollar herramientas que les permitan a nuestros intermediarios operar de una manera simple, rápida y online en los procesos de suscripción, emisión, posventa y gestión de su cartera.

Si bien la tecnología gana cada vez más espacio en las dinámicas de consumo de seguros creemos que la figura del productor sigue siendo indispensable para el modelo de venta consultiva, que es clave en el ramo Vida, especialmente en los segmentos de Vida universal. En lo referente a Vida colectivo, ya contamos con la emisión online y estamos trabajando en incorporar a ese sistema nuestra oferta de seguros con capitales modulados. El potencial del ramo Vida es enorme, aun en el contexto actual. En tiempos de crisis la gente busca protección y nosotros ofrecemos una buena alternativa de ahorro a largo plazo que permite deducir Impuesto a las Ganancias y proteger el futuro familiar. Aspiramos a crecer por encima de la inflación como continuidad del crecimiento que tuvimos el año pasado, cuando logramos crecer por sobre la media del mercado.

Notas Relacionadas

Notas