ODS, propósito e innovación en CNP

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Creemos en las personas, cuidamos su futuro: el trabajo de CNP con los objetivos de desarrollo sustentable (ODS).

El grupo CNP Assurances mantiene desde hace 160 años un fuerte compromiso con el futuro de las personas, que ha llevado a todas las filiales del grupo a promover el acceso al seguro de vida como una herramienta clave para la planificación y protección familiar.

Desde CNP Argentina hemos asumido este compromiso, que también está centrado en cuidar todo tipo de futuros (assurer tous les avenirs), poniendo sobre la mesa la multiplicidad de realidades personales y familiares que atraviesan nuestra sociedad y que inspiran nuestro propósito de diseñar productos flexibles que se adapten a estas diferentes realidades.

Nuestra contribución a los ODS

El negocio de CNP Seguros contribuye a varios de los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS), adoptados el 25 de septiembre de 2015 por los países miembro de la ONU, como fuertes compromisos para promover la acción por el clima, reducir las desigualdades y promover la salud y el bienestar general de la sociedad.

De los 17 ODS, el más representativo de nuestro propósito como compañía aseguradora es el 10: Reducción de las desigualdades. ¿Por qué el ODS 10? Ya que para CNP, ser una aseguradora responsable y comprometida implica agregar valor como intermediario financiero a quienes desean protegerse minimizando su exposición a los riesgos de la vida cotidiana. Esta voluntad es central en nuestro negocio y nos ha inspirado de diferentes maneras:

Inspirar el diseño de productos

CNP busca ofrecer a sus asegurados productos que se adapten lo más cerca posible a su realidad diaria. Este es un objetivo muy ambicioso, que nos lleva a considerar un enorme rango de situaciones y proyectos de vida, en diferentes partes del país. Sin embargo, creemos que con la aplicación de este criterio podemos contribuir genuinamente a la lucha contra la exclusión financiera que muchas personas enfrentan, a través de nuestra contribución con productos de ahorro y protección que se adaptan a cada realidad familiar.

Es por esto que debemos recurrir a la innovación como única vía para ofrecer servicios por fuera de las ofertas convencionales y que genuinamente puedan ayudar a las personas a superar las dificultades.

Impulsar el cambio interno

Para estar a la altura de los desafíos que nos plantea nuestro propósito debemos instalar con fuerza la cultura de la innovación y el propósito al interior de nuestra compañía y entre nuestros colaboradores.

Uno de los esfuerzos más claros en esta dirección está dado en la creación de nuestra nueva área de Experiencia de Cliente y la introducción de las metodologías ágiles en nuestra filosofía de trabajo. “Sin transformación cultural no hay transformación digital posible”, dice Verónica Moyano, nuestra gerente de Experiencia de Cliente, y estamos convencidos de que este es el camino hacia la creación de productos que genuinamente acompañen a nuestros asegurados.

Te invitamos a conocer más sobre este cambio de paradigma aquí.

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