La importancia de la seguridad vial

seguridad-vial-tránsito-ap

En el mundo, más de 1.35 millones de personas pierden la vida por año en accidentes de tránsito. Esta alarmante cifra nos llama a reconocer la importancia de la #SeguridadVial, la prevención de riesgos y a ser agentes de cambio en nuestros ámbitos de influencia.

En 2007 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció la Semana Mundial de la Seguridad Vial como una iniciativa para concientizar sobre la importancia de políticas que tiendan a proteger la vida de conductores, peatones y ciudadanos en todo el mundo. Este año es la quinta edición del evento, que fue realizado en 2007, 2013, 2015 y 2017, bajo el lema #HaceteEscuchar.

 

Tomar conciencia

Iniciativas como la Semana Mundial de la Seguridad Vial forman parte del nuevo paradigma de Movilidad Sustentable y Segura, que viene desde hace un tiempo pujando fuertemente por instaurarse como un paradigma dominante en los patrones de movilidad en las ciudades de todo el mundo.

Todas las personas tienen derecho a desplazarse de forma segura y en un entorno urbano tranquilo. En un sistema de movilidad sustentable, la función de las calles deja de ser únicamente la de constituir un sistema de vias rápidas para los autos, para convertirse en un espacio compartido de convivencia saludable y segura.

Dentro de los patrones de equidad, eficiencia, salud y participación que conforman las bases de la Movilidad Sustentable, la seguridad vial es uno de los elementos más importantes. Los puntos para destacar dentro de un paradigma seguro son el compromiso de todos con:

  • Usar el cinturón de seguridad
  • Usar casco y otros elementos de seguridad
  • Respetar de las normas de tránsito y canales de circulación (calles, veredas, bicisendas)
  • Respetar las velocidades máximas y como filosofía, no conducir rápido
  • Respetar la verificación técnica vehicular

Y vos, ¿pensás que podrías reforzar alguno de estos puntos?

 

 

Prevenir riesgos

Junto con la prevención y el trabajo en conjunto para disminuir los accidentes y llegar a un modelo seguro de movilidad en las ciudades, no podemos hacer a un lado la importancia de la toma de medidas para que nuestra familia esté resguardada en caso de un accidente.

Desde la industria aseguradora ofrecemos productos para ganar tranquilidad sabiendo que el estilo de vida futuro de nuestros seres queridos está asegurado en caso de que ocurra un accidente en la vía pública. Nuestro producto AP Tránsito es una cobertura de Accidentes Personales pensada para esta situación.

 

¿Qué cubre AP Tránsito?

  • Para el conductor: Además de contar con cobertura en el caso de sufrir un accidente de tránsito mientras se encuentre conduciendo, el conductor del vehículo / tomador de la póliza contará con cobertura ante accidentes las 24 horas del día en cualquier lugar del mundo.
  • Para los acompañantes: El seguro cubre por fallecimiento accidental hasta 4 acompañantes mayores de 14 años, dependiendo de la capacidad que permita el vehículo, que estén en el auto, subiendo o bajando del mismo al momento de suceder el accidente. Para que los acompañantes cuenten con esta cobertura tendrán que tener una relación de hasta tercer grado de consanguinidad y afinidad con el titular de la póliza y deberá ser este último quien conduzca el vehículo al momento del accidente.
  • Coberturas adicionales: Además, el seguro contiene las coberturas de incapacidad total y permanente producto del accidente, así como el reintegro de los gastos médicos derivados de un accidente.

Esta cobertura es un complemento perfecto para el seguro de tu auto, que además cubre riesgos que la responsabilidad civil no llega a proteger. Contactate hoy con nosotros o con tu Productor Asesor de Seguros para obtenerlo.

Notas Relacionadas

Notas