Seguros de personas: perspectivas 2018

elemento 8

Marcelo Prekajac, Gerente Comercial de CNP Seguros, respondió a 5 preguntas para la Revista Todo Riesgo acerca de las perspectivas 2018 en el mercado de seguros de personas. Te invitamos a conocer más en esta nota.

Seguros de personas: perspectivas 2018

1) ¿Qué proyecciones puede hacer para el año 2018 con relación al mercado de seguros de personas? ¿Cuáles son las principales oportunidades y preocupaciones?

En línea con el crecimiento económico que se plantea para el país en el año 2018, en CNP consideramos que el mercado de seguros de personas va a continuar creciendo en forma paulatina, sostenida y por encima de la inflación. Con respecto a las principales oportunidades se destaca el crecimiento del ramo de vida individual debido a las futuras reformas a nivel impositivo y mercado de capitales junto con la actualización del monto a deducir del impuesto a las ganancias. Además creemos que se generarán oportunidades de crecer en el ramo de vida y accidentes personales colectivos enfocados a PYMES.  En cuanto a preocupaciones deberíamos estar atentos a la situación económica del país ya que los sobresaltos impactan directamente en la confianza del consumidor, el poder adquisitivo y así merma la generación de nuevos negocios en el mercado de seguros en general.

 

2) ¿Qué objetivos de ventas se propuso la compañía que usted representa para el año en curso?

Los objetivos de ventas que se propuso CNP para el año entrante son más que desafiantes en todos los canales de distribución en los cuales estamos trabajando. Principalmente tenemos que incrementar nuestro porcentaje de mercado en los ramos clave: vida individual, colectivo y accidentes personales, como así también mantener el crecimiento que venimos teniendo en otros riesgos patrimoniales.

 

3) ¿Cuáles son los productos en los cuales más se focalizarán durante 2018?

Durante el 2018 nos vamos a focalizar en los productos de vida individual con protección y ahorro, sobre los cuales recientemente hemos lanzado mejoras, tanto para el cliente final como para los productores que los comercializan. Por su parte, el ramo de Vida Colectivo es muy dinámico, hay muchas oportunidades para explotar con los distintos productos que están disponibles, como continuidad de consumo (becas de estudio, alquileres, etc) y los clásicos múltiplo de sueldos, capital uniforme o por escalas. Finalmente estamos ofreciendo una nueva línea de productos de Accidentes Personales con coberturas de gastos médicos para segmentos específicos como deportistas.

 

4) ¿Cómo trabajarán este año en materia de canales de ventas y tecnología?

Estamos trabajando en primera instancia para incrementar y fortalecer nuestra red de Productores y además garantizar el servicio hacia ellos y las distintas redes con las que estamos trabajando. Los Productores están cada vez más exigentes y tienen la expectativa de que el servicio mejore constantemente, esto genera un desafío tremendo para nosotros. Hoy en día estamos trabajando en varios proyectos a través de las metodologías ágiles, que nos permiten ir brindando soluciones y valor agregado a nuestros Productores cada semana en nuestra herramienta de autogestión online, como así también mejorar procesos internos. La mejora de las herramientas digitales y de gestión online va a ser un objetivo clave dentro de CNP junto con la capacitación para profesionalizar a la red y brindar conocimiento sobre cómo aprovechar las nuevas tecnologías y adaptarse a los cambios que se avecinan en cuanto a la distribución de seguros.

 

Notas Relacionadas

Notas