Seguro de vida con ahorro: inversión y protección

seguro de vida con ahorro inversión

Qué es un seguro de vida con ahorro y para qué sirve

 

Una buena manera de empezar a ahorrar

Para quienes están buscando desarrollar el hábito del ahorro, hacerlo proactivamente puede ser difícil. Muchas personas reconocen dejar la decisión de ahorro para el último momento del mes, en el que muchas veces el dinero destinado ya se gastó.

Por otro lado, a la hora de proteger el dinero de los efectos de la inflación, muchas personas se ven en la dificultad de seleccionar distintas alternativas de inversión, que requieren de tiempo y cierto asesoramiento.

El seguro de vida con ahorro es una alternativa viable para ahorrar, principalmente, porque mediante el pago de la póliza, no solamente se accede a la protección en caso de fallecimiento, sino que se constituye un ahorro a largo plazo.

 

¿Cómo funciona el seguro de vida con ahorro?

Algunos seguros de vida permiten generar un ahorro a partir de los pagos de la póliza. Se llaman seguros de vida con ahorro, seguros mixtos o seguros de vida con capitalización.

En ellos, una parte del costo del seguro se destina a pagar la cobertura por fallecimiento y la otra, a generar un ahorro en una cuenta individual a nombre del cliente. La aseguradora invierte esos ahorros en diferentes instrumentos financieros para que generen rentabilidad.

 

Lo que tenés que saber sobre el seguro de vida con ahorro

La principal ventaja del seguro de vida con ahorro tiene que ver con su capacidad de adaptarse a las necesidades del contratante.

  • La relación ahorro-protección: El cliente puede elegir priorizar la protección, lo que significa que la suma asegurada por fallecimiento u otras coberturas será mayor y el monto ahorrado será solamente un agregado. O bien, se puede priorizar el ahorro y entonces la suma asegurada por fallecimiento será mínima y la mayor parte del pago de la póliza se destinará a la cuenta individual.
  • En pesos o en dólares: el cliente también puede elegir en qué moneda contratar su seguro. Puede ser en pesos pero también en dólares, lo que representa también un ahorro en moneda extranjera.
  • El plazo: Los seguros de vida por ahorro se contratan por un plazo determinado. Lo normal es que sean de 10, 15 o 20 años. Hay que tener en cuenta que el seguro de vida con ahorro es un instrumento a largo plazo. Es decir, que cuanto más tiempo pase, más rentabilidad generará. Por eso, lo recomendable es un plazo mínimo de 10 años y uno óptimo de 20, donde el ahorro se verá potenciado.
  • La estrategia de inversión: CNP posee diferentes opciones de inversión de los ahorros en la póliza. Fondos garantizados, con instrumentos de menor riesgo, pero que dan una rentabilidad asegurada, o bien fondos premiere o premium, con instrumentos de mayor riesgo pero con la posibilidad de generar una rentabilidad mucho mayor. Es el cliente el que decide que combinación de ambos fondos desea para su seguro.
  • Lo deducís de ganancias: Para el período fiscal 2020, podés deducir los pagos del seguro hasta $18.000 anuales de tu base imponible del impuesto a las ganancias.

 

 ¿Para qué sirve mi seguro de vida con ahorro?

El objetivo del seguro de vida es funcionar como una herramienta de previsión. Ofrece coberturas que buscan dejar previstas de antemano situaciones difíciles que se pueden presentar: desde el propio fallecimiento hasta la necesidad de una hospitalización, por ejemplo.

Con el seguro de vida con ahorro pasa lo mismo: el objetivo es que sea una alternativa fácil para que, con una cuota fija mensual, estemos ahorrando para solventar una emergencia en el futuro o bien, para concretar un proyecto a largo plazo.

 

Tu seguro de vida con ahorro a medida:

El Productor Asesor de Seguros es el profesional idóneo para armar con vos el seguro a tu medida. ¿No conocés a un productor? Contactanos y te recomendamos a uno.

Notas Relacionadas

Notas