Si: los seguros de vida y vida con ahorro se pueden deducir de ganancias. Aprendé cómo.

¿Cómo se hace? 

La AFIP permite que ingreses los pagos de un seguro de vida o de un seguro de vida con ahorro como una deducción del impuesto a las ganancias. 

Entonces, si tenés contratado a tu nombre uno de estos seguros, podrás deducir todo lo que pagues hasta el límite anual de $24.000, que es el máximo establecido por AFIP para el período fiscal 2021.  

Y si tenés dos seguros, uno de vida pura y uno de vida con ahorro, podrás deducir ambos, totalizando un límite de $48.000.  

Estas deducciones se ingresan como las otras que se permiten hacer en el marco del Impuesto a las Ganancias: alquileres, cargas de familia, etc.

Ingresar las deducciones en la web de la AFIP

Ingresar los pagos en el sistema de la AFIP para que los reconozca como deducciones es bastante sencillo. Te explicamos paso a paso cómo hacerlo completando el F572 web para calcular el impuesto. 

Si sos autónomo o tenés un contador/a que te liquida los impuestos, podés charlarlo con él o ella. 

Deducir el período fiscal 2020

Si ya tenías contratados estos seguros durante 2020, tenés que apurarte a completar el formulario 572 web en la página de la AFIP para que puedas deducir lo que pagaste el año pasado. La AFIP permite que ingreses los pagos de un seguro de vida o de un seguro de vida con ahorro como una deducción del impuesto a las ganancias.

No tengo seguro, pero quiero deducir ganancias

Tenemos un montón de opciones para vos. Contactanos y te asesoramos.